lunes, 31 de marzo de 2014

Éxito Asamblea Fecofutsalon


Exitosa asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. El sábado se cumplió en Bogotá la asamblea ordinaria de 2014. El viernes, de otra parte, hubo una intensa jornada de capacitación en mercadeo deportivo y organización de eventos para los presidentes.

 

Presidentes y delegados de 23 ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsal, que preside Manuel Sánchez Aguirre, celebraron el sábado pasado en Bogotá la asamblea ordinaria de 2014, en la que además de la aprobación de los estados financieros de la vigencia anterior, la unidad y los deseos de seguir trabajando mancomunadamente, fueron los hechos más destacados.Asistieron con voz y voto, representantes de regionales de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, San Andrés, Santander, Sucre y Tolima. También hicieron presencia delegados de Quindío y Valle.

Entre las decisiones más importantes que se adoptaron, después de aprobar el presupuesto para 2014 que presentó la entidad, fueron las siguientes:

*Las selecciones masculinas que intervengan en las eliminatorias para los Juegos Nacionales de 2015, podrán inscribir en su nómina a jugadores nacidos después del primero de enero de 1992, y con 3 mayores como refuerzo. La categoría de las damas seguirá siendo abierta.

*El torneo Mil Ciudades tendrá una reingeniería para garantizar la participación del mayor número posible de equipos. Es así como cada liga deberá organizar un certamen previo con el concurso de por lo menos 5 municipios de cada departamento. Además, se designó a Pedro Julián González como nuevo director del certamen.

*Se confirmó que la fecha para el Seminario Internacional para Entrenadores se realizará en Bogotá los días 16, 17 y 18 de mayo de 2014. Igualmente, a partir del 2015, las ligas deberán organizar un curso en su regional, que sea requisito para luego tomar parte en el de la Federación.

*La Copa Postobón Femenina de Microfútbol, que transmite Claro, tendrá una modificación a partir de la quinta versión, de este año. Para este torneo invitacional serán tenidos en cuenta tanto los equipos que manejan las ligas, como también los de entidades privadas que se acojan al reglamento establecido por la División Nacional de Fútbol de Salón.

*En cuanto al juzgamiento, los delegados solicitaron que se estructure una coordinación nacional que tome medidas al respecto, en busca de elevar el nivel de los árbitros.

*Se aprobó que la duración para los diferentes tornes nacionales se ampliada a un día más, siempre y cuando la sede organizadora cancele los gastos correspondientes al hospedaje y la alimentación.

*Por último la asamblea eligió a los nuevos Revisores Fiscales, así: Principal, Lina María Espinosa Araque, y Suplente, René Romero Sánchez.

Mercadeo Deportivo

De otra parte, el viernes previo a la asamblea, la Fecolfutsal, con el apoyo del Comité Olímpico, organizó una jornada de capacitación en mercadeo deportivo y organización de eventos.


Las charlas, que resultaron muy interesantes por su contenido y por las diferentes dudas de los delegados de las regionales que fueron resueltas, fueron dictadas por 3 expertos en los 2 ámbitos: Daniel Toro y Sergio Maggiolo, en el mercadeo, y Rubén Darío Delgado, en el montaje de certámenes exitosos.

Fuente: Fecofutsalon.

0 comentarios: