jueves, 30 de agosto de 2007

Final XX Campeonato Mil Ciudades de Colombia

R E G L A M E N T O G E N E R A L

DE LA SEDE Y LOS PARTICIPANTES

ARTICULO 1o.

La FINAL DEL CAMPEONATO MIL CIUDADES DE COLOMBIA 2007, se realizará en el municipio de BELLO Departamento de ANTIOQUIA, del 17 al 22 de septiembre de 2007 bajo la responsabilidad la Liga de Fútbol de Salón de Antioquia, Secretaría de Deportes Alcaldía de Bello y bajo la supervisión de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

ARTICULO 2o.

Se realizará con las ligas que hayan hecho la inscripción reglamentaria, estas son: 1.Caquetá, 2.Córdoba, 3.Caldas, 4.Valle, 5.Santander, 6.Cundinamarca, 7.Risaralda, 8.Meta, 9.Tolima, 10.Nariño, 11.Boyacá, 12.Bogotá, 13.San Andrés, 14.Sucre, 15.Norte, 16.Casanare, 17.Magdalena, 18.Huila, 19.Antioquia, 20.Bello.*Podrán Participar jugadores en categoría única, que no se encuentren suspendidos por el Tribunal Deportivo de la Liga o de la Federación.

INSCRIPCIONES

ARTICULO 3o.

Las inscripciones se recibirán en la Federación hasta el día 31 de agosto de 2007. entendiéndose por inscripción diligenciamiento de la planilla anexa, diligenciamiento de la Ficha Única Nacional ( solo en el caso de que no lo hayan hecho antes). Consignación por concepto de inscripción por la suma de doscientos mil pesos ($200.000) cuenta corriente No. 110-012-13089-4 Banco Popular Sucursal Ciudad Universitaria, a nombre de la Federación.

Para los que no tienen Ficha Única Nacional, deberán diligenciar una por cada deportista y adjuntarle la fotocopia del documento de identidad, (cédula o tarjeta de identidad según el caso). Sin este requisito no se expedirá el carné que es de uso obligatorio en los Campeonatos Nacionales. La foto para el carné NO la envíen, guardarla para cuando se les entregue el carné.En la planilla de inscripción para los deportistas que ya tengan Ficha y el carné, solo deberán colocar nombre, documento de identificación y número del carné que es el mismo de la Ficha Única Nacional.Nota: El carné entregado por la Federación, será respaldado por el documento original de identificación cédula o tarjeta de identidad según el caso.

ARTICULO 4o.

La Reunión de Delegados se celebrará el día 17 de septiembre, a las 8 de la mañana, debiendo estar presentes los delegados de las ligas inscritas.

ARTICULO 5o.

En la inauguración deberán desfilar con cada Liga las personas inscritas ante el evento.

ARTICULO 6o.

AUTORIDADES

Las autoridades del presente campeonato serán las siguientes:

a) Dirección General

b) Comité Organizador

c) Tribunal Disciplinario

d) Comisión de Juzgamiento

DIRECCIÓN GENERAL

ARTICULO 7o.

Estará compuesta por un (1) delegado (Presidente o su Delegado) de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, uno (1) de la Liga sede (Presidente o su Delegado) y uno (1) del Instituto de Recreación y Deportes de la sede.

Como Máxima autoridad del certamen, tendrá la misión de supervisar la labor del Comité Organizador , la comisión de juzgamiento y de la demás autoridades del evento.

PARÁGRAFO: La organización responderá por el alojamiento y alimentación, del integrante de la Federación en la Dirección General.

COMITÉ ORGANIZADOR

ARTICULO 8o.

Designado por la Liga de ANTIOQUIA, en su calidad de sede y ratificado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y en cuya integración debe de estar un miembro de la Dirección General.Conformará para su labor las comisiones de trabajo que considere convenientes para el éxito del certamen y entre sus funciones le corresponde:

a) Cumplir los requisitos de chequeo de las inscripciones respectivas antes de realizar el sorteo.

b) Hacer cumplir las reglamentaciones emanadas por la Federación y los organismos superiores.

c) Elaborará el calendario diario de competencias y horario de entrenamientos, para ser comunicado por escrito a los delegados de los equipos participantes y el cual no podrá ser impugnado, sin excepción alguna por las delegaciones

d) Presidirá el Congreso técnico (en ausencia del presidente de la Federación)

e) Elaborará las tablas de posiciones (parciales y finales)

f) Distribuirá distintivos al personal participante (delegados, autoridades de juzgamiento, cuerpo técnico y deportistas)

g) Recaudará a favor de la Federación el 10% de la entrada bruta de las taquillasg) Convocará a reuniones extraordinarias cuando los estime conveniente, a delegados, cuerpo técnico y/o jugadores, siendo éstas de forzosa aceptación y presencia

h) Señalará el día y hora en que un encuentro que sea suspendido por fuerza mayor (condiciones atmosféricas adversas, fallas o carencia en el fluido eléctrico, etc.) deba ser proseguido, respetando las condiciones del juego (marcador, tiempo, ubicación de los equipos en el campo de juego etc.), al momento de su suspensión

i) Trasladará al Tribunal Deportivo de la Federación, todas y cada una de las sanciones que imponga el Tribunal Disciplinario del Campeonato, para que este las amplíe o ratifique si lo considera necesario

j) Hará cumplir en su totalidad el presente reglamento y las disposiciones emanadas por el órgano de administración de la Federación para los casos no contemplados.

k) Colocará a disposición de la Dirección General:

- Un (1) juego de diez (10) camisetas y dos (2) busos numerados de repuesto para los casos en que se presente igualdad o similitud en camiseta de juego

- Transporte urbano permanente

- Personal administrativo, oficina y elementos de trabajo (papelería, máquina de escribir etc.)

l) Disponer de alojamiento en un solo sitio únicamente para las autoridades de juzgamiento, así como servicio de alimentación y transporte urbano para desplazamiento en prácticas, charlas o dirección de oficiales. (previa notificación de la coordinación arbitral)

ll) Garantizar el servicio de vigilancia, control y orden de los escenarios, durante el tiempo de competición

n) Enviar a la Federación en los DIEZ (10) días siguientes a la finalización del torneo, un informe detallado de los principales aspectos (organizativo, técnico, financiero etc.) anexando la totalidad de papelería (planillas de inscripción y documentación)entregada por cada una de las delegaciones participantes, para ser archivada en la Federación

ñ) Confección de las memorias del campeonato para ser enviadas a la Federación, Ligas participantes y demás personas que estime conveniente.

o) Preparar información turística para ser entregada a las delegaciones participantes

p) Organizar y asegurar los servicios médicos, paramédicos y primeros auxilios a los participantes a través de la División Médica de la Seccional de Deportes, igualmente vincular a entidades como la Defensa Civil y/o Cruz Roja para atención al Público en general

q) Facilitar por todos los medios a su alcance, los servicios para los profesionales de la información deportiva (periodistas, locutores, fotógrafos, etc.)

r) Organizar la recepción y transporte interno(para entrenamientos y partidos oficiales) de las delegaciones participantesrr) Disponer lo necesario para que el escenario oficial de competencias, se encuentre en perfectas condiciones antes y durante la realización del torneo, al igual que para entrenamientos de seleccionados participantes

s) Cuidar que los implementos necesarios para la realización de los encuentros, obedezcan a los requisitos técnicos, exigidos y se encuentren disponibles oportunamente.

t)Suministrar alojamiento, alimentación y transporte interno al delegado de la Federación.

TRIBUNAL DISCIPLINARIO

ARTICULO 9o.

Su conformación, calificación de faltas y penalidad, al igual que las disposiciones generales que lo rigen se encuentran contenidas en la Resolución No. 001 de 1993 (reforma y promulgación código Disciplinario), expedidas por el Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. El Tribunal de penas estará conformado por un delegado de las Ligas, 1 de Federación y otro por la Liga sede.

ARTICULO 10o.

El siguiente es el orden del día para el congreso técnico:

a) Verificación de Credenciales de delegados asistentes.

b) Palabras del presidente de la Federación o su delegado

c) Palabras del presidente de la Liga de Fútbol de Salón de ANTIOQUIA

d) Informe del Comité Organizador del campeonato.

e) Inscripción previa de jugadores hasta (12) por delegación participante

f) Sistema de tabla de juego (teniendo en cuenta conveniencia de la organización y Fútbol de Salón en general

g) Nombramiento del Tribunal de Penas integrado por un delegado por parte de las Ligas, uno de la Liga sede y uno por la Federación.

DEL SISTEMA Y TABLA DE JUEGO

ARTICULO 11o.

El sistema de juego será el siguiente, Se conformarán 5 grupos de 4. Clasificando el primero de cada grupo (5 equipos) y los 3 mejores segundos, quedando 8 equipos que jugarán el día cuarto a muerte súbita, los ganadores juegan el día 5 cruzados y el sexto será la final

CLASIFICACIÓN DE PUNTAJE

ARTICULO 12o.

La clasificación de puntaje se dará como consecuencia de: 2 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado, 0 punto por partido perdido.

SISTEMA DE DESEMPATE

ARTICULO 13o.

En la ronda eliminatoria, en caso de empate en la suma de puntos entre dos equipos se definirá teniendo en cuenta el siguiente orden:

1) Prevalecerá el ganador del enfrentamiento entre sí

2) Mayor número de partidos ganados

3) Mejor gol diferencia

4) Mayor número de goles a favor

5) Menor número de goles en contra

6) Gol average de los equipos empatados, considerando los resultados

7) Sorteo por papeletas.

- Cuando tres o más equipos terminen empatados en la suma de puntos, se observarán sucesivamente y en orden eliminatorio los criterios que constan en los puntos 2,3,4,5,6 y 7 estableciéndose siempre quien será el campeón, subcampeón, y su subsiguiente. En la hipótesis de la aplicación del criterio gol average, se dividirá el número de goles a favor por los goles en contra, considerándose clasificado, el que hecha la división tuviere el mayor cociente.

*En caso de no presentarse un equipo, para la prosecución de un partido suspendido, o la no - presentación al inicio del mismo o si fuere sancionado después de haber jugado un compromiso. A parte de la adjudicación de los puntos al equipo correspondiente, en todos los casos el marcador será de dos (2) goles a cero (0).

*En todos los casos cuando tenga que haber un ganador (cruzados o definición del 3er. y 4º. Puesto) se definirá con el cobro de tiros de penalización máxima a una distancia de 6 m. ante la portería. Sólo en las finales (por el título) en caso de empate se jugarán 2 tiempos suplementarios de 5 minutos cada uno y de persistir el empate se cobrarán los tiros desde los 6 m.

FUNCIONES DE LOS DELEGADOS

ARTICULO 14o.

Son funciones de los delegados debidamente acreditados:

a) Asistir al CONGRESO TÉCNICO y a las reuniones que convoque la DIRECCIÓN GENERAL.

b) Inscribir bajo su responsabilidad la nómina definitiva hasta Doce (12 JUGADORES) participantes cumpliendo los requisitos exigidos

c) Desfilar con su delegación completa, el día de la inauguración, así le corresponda a esta actuar o no

d) Asistir a todos y cada uno de los encuentros en que participe su delegación.

e) Solicitar por escrito ante la DIRECCIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO la revisión de inscripciones de deportistas de cualquier delegación con el objetivo de verificar su documentación

f) Presentar a su respectiva Liga un informe general sobre la participación y comportamiento de la delegación .

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 15o.

El Campeonato se jugará con las nuevas reglas, expedidas por la Federación Internacional de Fútbol de Salón, (A.M.F.) adoptadas y promulgadas por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

ARTICULO 16o.

Las planillas de juego serán las adoptadas oficialmente por la Federación.

ARTICULO 17o.

El balón oficial reglamentario será marca GOLTY.

ARTICULO 18o

La organización suministrará alojamiento desde la dormida a partir del día domingo 16 de SEPTIEMBRE, desayuno, almuerzo y cena diario, hasta para doce personas por equipo, desde el día lunes 17 de septiembre.

ARTICULO 19º.

La organización sólo responderá en caso de lesiones por primeros auxilios. En caso de lesión que requiera hospitalización o gastos médicos consecuencias de la misma lesión, serán a riesgo de cada delegación; por lo tanto se recomienda a las ligas, sacar Seguros Colectivos de sus jugadores o que estos lleven su afiliación a una E.P.S. si la tuvieren.

ARTICULO 20o.

En los últimos torneos se ha dado el caso que algunas delegaciones cuando llevan extras a los hoteles no pagan e igualmente sucede con el suministro de alimentación. Les recordamos que esto es sancionable por el Tribunal Deportivo de la Federación.

ARTICULO 21o

Una vez más se recuerda que las delegaciones deben de tener presupuestado sus gastos, ya que al desistir a última hora de su participación causan trastornos a la organización. De suceder esto sin causa justificada la liga no podrá participar en la categoría, durante dos años consecutivos.

ARTICULO 22º.

Liga que se inscriba al evento y no avise con un mínimo de anticipación de 72 horas, no podrá asistir al campeonato siguiente de la categoría. Así mismo no se le devolverá lo consignado por inscripción.

ARTICULO 23º.

NO SE AUTORIZARA, permisos para que jugadores o jugadoras de una liga participen por otra en torneos oficiales sin excepción.Únicamente en los torneos Inter. clubes, Mil Ciudades o eventualmente torneos por invitación, lo podrán hacer y deben de llenar los siguientes requisitos:

1. Permiso del Club

2º. Visto bueno de la liga

3º. Aval de la Federación. En este caso los jugadores o jugadoras no podrán ser más de tres (03) de una liga que NO participa en el evento. Para Juegos Nacionales se dará cumplimiento a los 6 meses de residencia y la transferencia respectiva.

PARÁGRAFO:

Cuando se descubra alguna anomalía o fraude, en la inscripción de un deportista ya sea por adulteración de documentos o suplantación, el Tribunal sancionará al infractor, técnico y quien firme el documento.

ARTICULO 24:

Técnico que no tenga el Carné expedido por la Comisión Técnica Nacional de la Federación, no podrá dirigir desde el banco.

ARTICULO 25:

La organización dará alojamiento y alimentación para 10 árbitros, que con 6 de la liga sede conformarán el cuerpo de jueces. Los servicios de los mismos serán sufragados por la Federación de acuerdo a tarifa reglamentada.

ARTICULO 26:

La organización entregará una premiación en efectivo, así:

CAMPEON: $3.500.000

SUBCAMPEON: $2.800.000

TERCERO: $2.000.000

CUARTO: $1.000.000

GOLEADOR: $ 250.000

VALLA: $ 250.000

0 comentarios: