domingo, 11 de mayo de 2014

XXVI Final Nacional Mil Ciudades de Colombia, Pasto 2014


Vibrante fue el partido de la gran final de la Copa Mil Ciudades Postobón que se llevó a cabo en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la capital nariñense y que tuvo como protagonistas a la selección anfitriona, Nariño, y la selección de Antioquia.

En los cuarenta minutos reglamentarios el juego terminó empatado a dos goles, situación que obligó a que se definiera el ganador en tiempo extras, donde el marcador se conservó emparejado, pero esta vez a cuatro goles.

El campeón se definió a través de los cobros desde el punto penalti y en la ‘ruleta’ fueron más efectivos los visitantes, quienes convirtieron en dos oportunidades, mientras que los dueños de casa erraron en igual número de oportunidades.

En el maderamen del máximo coliseo deportivo de los pastusos, los paisas fueron los que celebraron y se adjudicaron el título de campeones de la XXVI Copa Mil Ciudades de Colombia Postobón.

Cabe destacar que antes de disputarse la gran final, en el maderamen del Sergio Antonio Ruano se llevó a cabo el partido que definía el tercero y cuarto puesto del torneo, donde se enfrentaron Arauca y Barbacoas, con marcador 4 por 2 a favor de los araucanos.

Recibieron menciones especiales el arquero con la valla menos vencida que fue Milton Idárraga de Antioquia con 10 goles en contra.

De igual manera fue premiado el goleador de la fase final, que fue el nariñense Ricardo Arcos, con 11 goles marcados y quien pertenece a la nómina del Club Leones de Nariño, que se prepara para competir en la próxima Copa Postobón de Microfútbol.

El reconocimiento al final fue para Postobón, como máximo patrocinador. Para la Liga de Microfútbol de Nariño y la Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento, quienes hicieron una buena organización y culminaron con éxito esta versión del campeonato de microfútbol que más equipos congrega durante su desarrollo en todo el país, teniendo en cuenta que inicia con una fase local, que se extiende a los departamental, zonal y termina con los ocho mejores del país.


Fuente: Hammer Rengifo

0 comentarios: