lunes, 3 de junio de 2013

Emotivo Triunfo De Nariño Ante el Valle, 8 por 7


Con dominio de los quintetos locales, que ganaron 6 de los 9 encuentros que se disputaron, se jugó la primera fecha del XXX Nacional Juvenil Masculino de Microfútbol, por la Copa Versus. Un dato para tener en cuenta: se marcaron 86 goles, para un promedio de 9.55 por partido.

Aunque los conjuntos locales lograron la mayoría de victorias en el arranque del Nacional Juvenil Masculino de Microfútbol, por la Copa Versus, bien vale la pena destacar los 3 triunfos alcanzados por los elencos visitantes, todos bien contundentes.

Hacemos referencia a las goleadas que les propinaron Sucre a Córdoba, 10 por 1; Quindío a Caldas, 8 por 3, y Santander a Norte de Santander, 5 a 0. En todo caso, la jornada de apertura se caracterizó por la elevada cantidad de tantos anotados: 86, para una media de 9.55 por juego.

Recordemos que esta trigésima edición se disputa entre 23 de las 29 ligas afiliadas a la Fecolfutsalón, y que la primera ronda, en las 7 zonas en que fueron divididos los participantes, tendrán compromisos de ida y vuelta, cada 15 días. Antes, el certamen se jugaba en una sola sede y durante 5 o 6 días como máximo.

La idea es brindarles mayor oportunidad y competencia a las nuevas generaciones, es decir, las llamadas a suplir en el futuro a estrellas como John Jairo Pinilla, por citar un solo ejemplo, que le ha dado renombre internacional al fútbol de salón colombiano con la conquista de 2 títulos del mundo, en Bolivia y en Colombia.

Resultados

Los resultados de la primera fecha del Nacional Juvenil Masculino de Microfútbol, por la Copa Versus, fueron los siguientes:

Zona 1: Antioquia 8, Risaralda 2, y Caldas 3, Quindío 8
Zona 2: Córdoba 1, Sucre 10. 
Zona 3: Cesar 7, Magdalena 3.
Zona 4: Norte de Santander 0, Santander 5. 
Zona 5: Nariño 8, Valle 7. 
Zona 6: Bogotá 5, Tolima 2, y Caquetá 5, Huila 4
Zona 7: Cundinamarca 5, Meta 3. 

Próxima fecha

La segunda jornada será el domingo 16 de junio, con los siguientes encuentros:

Zona 1: Risaralda Vs. Quindío, y Antioquia Vs. Caldas.
Zona 2: Bolívar Vs. Córdoba.
Zona 3: Atlántico Vs. Cesar.
Zona 4: Boyacá Vs. Norte de Santander.
Zona 5: Cauca Vs. Nariño.
Zona 6: Tolima Vs. Huila, y Bogotá Vs. Caquetá.
Zona 7: Casanare Vs. Cundinamarca.

0 comentarios: