martes, 28 de abril de 2015

Colombia, Un Justo Y Brillante Campeón Del Mundo


La Selección Nacional Masculina de Fútbol de Salón se adjudicó el título del XI Mundial, Bielorrusia 2015, después de golear 4 por 0 a Paraguay en la final. Es el segundo título consecutivo y el tercero en la historia de la AMF. John Jairo Pinilla fue declarado el mejor jugador y Oscar García, el mejor arquero. ¡Espectacular!


Minsk (Bielorrusia), 25.- Las palabras de Rolando Alarcón, presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF, en el momento de entregar el trofeo al campeón, dibujaron de cuerpo entero lo que sucedió en el Mundial Bielorrusia 2015.
“Y termina nuestra competición con un justo y brillante campeón, Colombia”. Pues sí, fue justo, porque a lo largo de la competición, que arrancó el pasado 17 de abril, el cuadro nacional ganó los 6 compromisos que disputó y todos, incluido el de la final, de manera clara. Este caso, 4 por 0 sobre los guaraníes.

Y brillante, porque fue el que exhibió el mejor juego, fue el más contundente y siempre se preocupó por brindar el mejor espectáculo. No echó mano de otra arma diferente que el buen manejo de la pelota, gracias a la habilidad y la técnica depurada de todos sus integrantes, amén de un juicioso trabajo táctico, siempre ordenado, y sin abandonar nunca el estilo propio del equipo, que viene brillando a nivel internacional y sin derrotas, desde hace 5 años.

En esta oportunidad, en el duelo contra los paraguayos en territorio neutral, luego de la final del 2011 en Bogotá, es cierto que hubo que cambiar de manera drástica la forma de plantear el juego, porque lastimosamente el crack John Jairo Pinilla debió abandonar el rectángulo de juego a los 7 minutos. Eso sí, cuando Colombia ya ganaba 1-0. Entonces fue cuando emergieron gigantes, en principio, Diego Abril, Jorge Cuervo y el arquero Oscar García, para suplir la falta del líder natural y artístico del equipo. En esta oportunidad, el que se echó un poco atrás fue el equipo colombiano que, con espacios disponibles, fue letal. Mientras que los paraguayos atacaban y atacaban, los nuestros definían las pocas opciones que se les dieron. De ahí que la pizarra en los primeros 20 minutos dejó un 3-0.

Para la segunda parte, gracias al acertado manejo que se le dio a la situación desde el banco técnico, la permanencia en la cancha de Cristofer Martínez, como los aportes de Jhon Fredy Celis, de Camilo Gómez, de Andrés Murillo y de Dimas Rodríguez, sirvieron para redondear una presentación sensacional y alcanzó incluso hasta para el cuarto gol… Y con Pinilla en la banca, con la rodilla izquierda inflamándose cada vez más. No tuvo entonces, finalmente, reparos ni la sexta victoria en línea durante el certamen orbital, como tampoco la obtención de la corona. El fútbol de salón colombiano volvió a demostrar, con lujo de detalles, que es desde hace 4 años, el mejor del mundo. En masculino y en femenino, lo que no había sucedido antes con ninguna disciplina colombiana de conjunto. ¡Memorable!

Argentina, bronce

Colombia inició el partido con Oscar García; Diego Abril, Jorge Cuervo, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. A la cancha saltaron, para la segunda etapa, García; Abril, Cristofer Martínez, John Fredy Celis y Cuervo. También tuvieron acción Andrés Murillo y Dimas Rodríguez. De la nómina de 12, faltaron por actuar el arquero Sigifredo Bernal y los jugadores Felipe Echavarría y Diego Castillo. Los goles colombianos fueron anotados por Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Diego Abril y Dimas Rodríguez. En el duelo preliminar de la jornada de cierre del Mundial, Argentina vapuleó 7 por 1 a Bélgica, y se colgó la medalla de bronce. Es decir, que se repitió el podio de 2011 en Bogotá, con Colombia campeón, Paraguay segundo y los rioplatenses, terceros.


0 comentarios: