viernes, 26 de julio de 2013

World Games 2013: Futbol de Salón

Hoy viernes se inicia el ‘show’ del Fútbol de Salón en los World Games, juega nuestra Selección Colombia ante Cataluña. Sede Guadalajara de Buga. 8 pm Coliseo Luis Ignacio Alvarez. Transmisión por el Canal VERSUS de Claro. Apoyemos a nuestra Selección.

Con el partido entre las Selecciones de Paraguay y Uruguay, a las 9 a.m., comienza el viernes en Buga el Torneo Internacional Masculino de Fútbol de Salón, uno de los deportes de demostración de los Juegos Mundiales. Colombia debutará a las 8 de la noche contra Cataluña, juego que tendrá señal en directo del Canal Versus.

El fútbol de salón, que por primera oportunidad tiene acceso a la gran elite del deporte orbital, iniciará este viernes en Buga, su presentación oficial como una de las disciplinas de demostración en el marco de los IX World Games. Y lo hará, sin la menor duda, por todo lo alto.

En efecto, 12 selecciones masculinas de mayores, de 4 continentes, disputarán un torneo del nivel de un Mundial. Hacemos referencia, por ejemplo, a que entrarán en escena combinados como Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela, que en alguna oportunidad han logrado el máximo título. Y, por supuesto Colombia, actual campeón de la categoría.

Pero además jugarán conjuntos de reconocida trayectoria internacional, como son los casos de Rusia, República Checa e Italia. Y la gran novedad estará por los lados del representante de Oriente, Chinese Taipei, que tras la reciente creación de la Federación de Asia, en Buga comenzará a involucrarse en las actividades de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF, que avala este certamen, con la organización de la Fecolfutsalón.

Este certamen es el primero de los 2 grandes torneos de carácter internacional que tienen sede este año en Colombia. El segundo será el Campeonato Mundial Femenino AMF, categoría mayores, que se disputará en Barrancabermeja, del 7 al 16 de noviembre, y cuyo calendario se sorteó el martes pasado en Bogotá.

Sobre la Selección Colombia, que debutará este viernes contra Cataluña, hay que indicar que de nuevo tendrá en el banco técnico a Jaime Cuervo Lozada, que a su turno escogió a la mayoría de los jugadores que ganaron en 2011 la corona. Esto es, John Jairo Pinilla, Jorge Cuervo, Camilo Gómez, ‘Panadero’ Estupiñán, Carlos Santofimio, John Celis, Andrés Murillo y Diego Abril. Además de Derris Sánchez, Sigifredo Bernal, Luis Poveda y Jimmy Benavides.

GRUPOS Y CALENDARIO

Los 3 grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo A: Colombia, Brasil, Cataluña y Australia
Grupo B: Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chinese Taipei
Grupo C: Argentina, Rusia, República Checa y Canadá

PRIMERA FECHA, VIERNES 26 DE JULIO:

9 a.m. Paraguay Vs. Uruguay (Grupo 
11 a.m. Venezuela Vs. Chinese Taipei (B)
1:30 p.m. Rusia Vs. Canadá C
3 p.m. Argentina Vs. República Checa
7 p.m. Inauguración
8 p.m. Colombia Vs. Cataluña (A). Transmite Versus.
9:30 p.m. Brasil Vs.
Australia (A)

SEGUNDA JORNADA, SÁBADO 27 DE JULIO:

9 a.m. Uruguay Vs. Chinese Taipei (Grupo 
10:30 a.m. República Checa Vs. Canadá (C)
2:30 p.m. Cataluña Vs. Australia (A)
4 p.m. Argentina Vs. Rusia (C)
6:30 p.m. Paraguay Vs. Venezuela (B)
8 p.m. Colombia Vs. Brasil (A) Transmite Versus.


TERCERA FECHA, DOMINGO 28 DE JULIO:

9 a.m. Argentina Vs.
Canadá (Grupo C)
10: 30 a.m. Rusia Vs. República Checa (Grupo C)
2:30 p.m. Brasil Vs. Cataluña (A)
4 p.m. Venezuela Vs. Uruguay (B)
6:30 p.m. Paraguay Vs. Chinese Taipei (B)
8 p.m. Colombia Vs. Australia (A) Transmite Versus.

A la ronda de semifinales, que se disputará el lunes 29, avanzarán el ganador de cada grupo y el mejor segundo.

0 comentarios: