jueves, 7 de abril de 2011

Vento: Balón Oficial

Vento Avanti es el balón oficial de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón e igualmente será el balón del torneo profesional colombiano durante los próximos cuatro años.
La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, les informa que a partir del año 2011, y que no exista otra disposición o que se modifique el balón de esta entidad es el “BALÓN VENTO”, no autorizamos a ninguna de las mismas a hacer convenios fuera de lo institucional con ninguna otra empresa que fabrique balones de nuestro deporte, tal y como lo dispone nuestros estatutos un solo balón oficial.

El Vento Avanti es un balón de gama profesional que cumple con los requisitos técnicos exigidos por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF). El diámetro es de 60 centímetros y su peso oscila entre los 430 y 450 gramos. Como exige el reglamento. Lanzado de una altura de dos metros tiene un primer rebote de 30 cm, un segundo de 10 y un tercero de cero.


Para esta ocasión los fabricantes utilizaron una cubierta de material de poliuretano de alta resistencia y suavidad, que conjugado con su construcción interna le permite al jugador un fácil manejo al contacto del mismo. Igualmente, tiene un sistema de sellado que impide que al contacto con el agua adquiera mayor peso, lo que permite su uso en las condiciones más extremas sin que pierda las cualidades de suavidad y direccionalidad, característica que favorece a quienes practican este deporte en los parques de los diferentes barrios

0 comentarios: