martes, 16 de noviembre de 2010

¿Los Juegos Nacionales Para El 2013 ?

Los XIX Juegos Nacionales previstos para noviembre y diciembre de 2012 en Córdoba, Cauca y Norte de Santander podrían realizarse en mayo de 2013, sin cambiar las sedes.


La posibilidad de cambio de fecha en la realización del máximo evento deportivo nacional, para el cual COLDEPORTES adelanta contactos con el gobierno central, Hacienda y Planeación con el fin de asegurar los recursos, surgió durante la reunión de Junta directiva de COLDEPORTES, a la cual asistieron los gobernadores de los tres departamentos y el Comité Olímpico Colombiano.

La decimonovena edición del certamen está en proceso de arranque en la adecuación de la infraestructura y organización y los mandatarios departamentales y municipales están en plena disposición de ajustas presupuestos y obras con el fin de asegurar el evento.

“COLDEPORTES estudia la viabilidad de todos los proyectos para planear adecuadamente la realización de los Juegos y está en contacto permanente con el gobierno para mirar las opciones de ejecución presupuestal”, aseguró Jairo Clopatofsky Ghisays, Director del ente deportivo.

Se está analizando la opción de realizar los Juegos en mayo de 2013 pero de todas maneras serán en las mismas sedes respetando la determinación inicial del gobierno.

De todas maneras, COLDEPORTES y el gobierno son conciente que el país necesita una infraestructura descentralizada para atender el desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física en las regiones y continuarán los esfuerzos para asegurar los proyectos

0 comentarios: