domingo, 21 de febrero de 2010

Nuestra Selección Colombia

La Selección Colombia de Fútbol de Salón jugará torneo en Apartadó

Doce jugadores fueron convocados para integrar la Selección Colombia de Fútbol de Salón que, en Apartadó, Antioquia, del 21 al 27 de febrero, disputará su primer compromiso oficial de la temporada 2010. El grupo se reunirá el jueves 18 en Medellín, para luego viajar el 20 a la sede del certamen.

En efecto, el técnico Jaime Cuervo, llamó la siguiente nómina: Carlos Santofimio, John Pinilla, Camilo Gómez, William Estupiñán, John Fredy Celis, Loingri Parra, Derris Sánchez, Diego Abril, Jeisson Rodríguez, Sigifredo Bernal, Edgar Gualdrón y Fabio Ruiz, todos con una destacada participación en la primera edición de la Copa Postobón, el año pasado.

A propósito de los convocados, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, que preside Manuel Sánchez Aguirre, les recordó a los diferentes equipos del país que los 12 jugadores mencionados, y al menos ocho nombres más que se conocerán en el siguiente llamado, quedan a disposición permanente de los requerimientos de la entidad nacional.

Además de Cuervo, subcampeón con el quinteto de Manizales en el pasado torneo profesional, integran el cuerpo técnico del combinado nacional, los asistentes técnicos Viviano Mena y Giovanny Hernández; el preparador físico Wilson Espíndola y el médico Juan Carlos Vasco. El delegado será Héctor Álvarez.

El certamen en el municipio antioqueño, denominado Copa Libertadores, tendrá además el concurso de los siguientes equipos: Antioquia, Valle, Cuervo de Manizales, Bello Jairubi, Bello Independiente, Andes, Turbo, Carepa, Apartadó, Chigorodó y el Independiente Santander, uno de los nuevos inquilinos de la Copa Postobón 2010.

El de Apartadó, en categoría abierta, será el primer gran torneo invitacional de la temporada y tendrá una premiación cercana a los 6 millones de pesos. Luego en la época de la Semana Santa, vendrá otro certamen de gran convocatoria, en la siempre calurosa Purificación, Tolima.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

0 comentarios: