jueves, 8 de octubre de 2009

XXVI Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Salón

XXVI CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL
EL CARMEN DE VIBORAL, 5 AL 10 DE OCTUBRE DE 2009
Selección Nariño: Cristhian David Mora Timana (Pasto), Andres Mauricio Camacho Araujo (Pasto), Miller Santacruz Narváez (Pasto), Jhonathan Leonardo Teran Morales (Guachucal), Jimmy Ferney Benavides Delgado (Pasto), Luis Enrique Becerra Preciado (Tumaco), Bairon Camilo Gilon Eraso (Taminango), Diego Fernando Jaramillo Canamejoy (Policarpa), Oscar Ferney Ruano Riascos (Pasto), Leandro Alejandro Martinez (Buesaco), Presidente: Alvaro Andres Zambrano Ramirez, Delegado: Oscar Javier Gamboa Perez, Técnico: Henri Javier Rosero Narváez, Asistente Técnico: David Hernan Figueroa.

POSICIONES FINALES

Campeón: Cundinamarca
Subcampeón: Antioquia
Tercer lugar: Casanare
Cuarto lugar: Risaralda
Quinto lugar: Putumayo
Sexto lugar: Nariño
Séptimo lugar: Bolívar
Octavo lugar: Quindío

Campaña de Nariño:

Nariño 1 – Atlántico 2
Nariño 4 – Caldas 3
Nariño 3 – Cundinamarca 1

Cuartos: Nariño 4 – Risaralda 6

Goleadores. El cundinamarqués Sebastián Orjuela fue el máximo anotador del Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Fútbol de Salón. Le escoltaron, William López (Casanare), con 9; Michael Marín (Risaralda), con 8; Juan Súa (Casanare), con 7; Juan Zapata (Risaralda), con 6; Marlon Hoyos (Antioquia), Bayron Gilón (Nariño), Juan Villegas (Antioquia) y Wilmer Martínez (Casanare), con 5; Johan García (Quindío), Estiven Landázuri (Putumayo), Huber Ortiz (Putumayo) y Óscar Serna (Antioquia), con 4

Registro de la Asamblea. De paso por El Carmen de Viboral, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, recordó las principales decisiones que se tomaron en las asambleas de la entidad, realizadas en Bogotá el viernes de la semana pasada. La sesión sirvió para reformar estatutos. Allí se concretó la creación de la División Profesional, desde la cual se manejará el próximo año la Liga Profesional, Copa Postobón, que irá desde abril hasta octubre. Para la misma, ya están confirmados equipos entre otras ciudades de Bello, Medellín, Pereira, Armenia, Bogotá y Pasto.

Los sancionados. También indicó el dirigente que se comenzaron a tomar medidas para que los equipos del fútbol de salón nacional no participen más en los torneos de fútbol sala FIFA, cumpliendo con la norma existente. Por ello se desafilió al equipo antioqueño Bello Innovar y se sancionó a sus jugadores; además, están en proceso algunas sanciones para salonistas del Valle del Cauca. Hizo énfasis en que los integrantes de la Selección Colombia de Mayores se comprometieron a no participar en torneos de futbol sala.

0 comentarios: