jueves, 26 de mayo de 2016

Boletin 001 Departamental Mallama

BOLETIN INFORMATIVO

DEPARTAMENTAL INVITACIONAL DE SELECCIONES
GENERO MASCULINO - CATEGORIA LIBRE
MUNICIPIO DE MALLAMA
JUNIO 25 DE 2016


DE: Liga de Fútbol de Salón de Nariño
PARA: Alcaldes municipales, directores entes deportivos y coordinadores deportivos
ASUNTO: Departamental Invitacional de Selecciones
SEDE: Municipio de Mallama (Nariño)
FECHA DESARROLLO: Del 15 al 19 de junio de 2016.
CATEGORIA: Libre y norma del SUB 20 (nacido 1996)
LLEGADA DE DELEGACIONES: 15 de junio, se recibe la delegación con la cena.
REUNION INFORMATIVA: 15 de junio, 10 a.m. Alcaldía Municipal
INICIO DE COMPETENCIA: 15 de junio una vez termine actos protocolarios
COORDINADOR DEPARTAMENTAL: Víctor Hugo Rosero. Cel. 3013584789
COORDINADOR TORNEO: Lennis Ortega Arellano. Cel. 3016516252
MUNICIPIOS PARTICIPANTES: Invitacional. Cupo 20 municipios.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1. Enviar por escrito la intensión de participación del municipio, documento firmado por el Alcalde y/o Director Municipal de Deportes. Plazo máximo para confirmar hasta el día 3 de junio de 2016, enviar al correo ligafutsalnar@hotmail.com.

2. Cancelar en su totalidad el valor de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) por concepto de inscripción del municipio. Una vez realizado el pago de la inscripción se hará la entrega de la planilla oficial y reglamentación del torneo.

3. Los jugadores deberán ser oriundos del municipio, los que NO, presentar la permanencia emanada por Secretaria Municipal y certificada por Notaria de la residencia permanente no inferior a doce (12) meses de vivir en el municipio a representar.

4. Podrán Participar jugadores y técnicos, que no hayan participado en el año 2015 a la fecha FUTBOL SALA FIFA.

5. Debe cumplir con la norma del jugador SUB 20, nacidos en el año 1996, el cual deberá permanecer durante todo el partido.

6. Los jugadores de la norma SUB 20 podrán jugar de cualquier seleccionado, siempre y cuando no afecte la participación del municipio de nacimiento o residencia, y que no haya sido tenido en cuenta en el mismo.

7. En caso de lesión que requiera hospitalización o gastos médicos consecuencias de la misma, serán a riesgo de cada delegación; por lo tanto se recomienda, sacar Seguros Colectivos de sus jugadores o portar el carné de seguridad social, EPS, si la tuvieren.

8. Es de carácter obligatorio para los Técnicos dirigir con traje: vestido y corbata. El Cuerpo técnico No podrá estar en pantaloneta o similar.

9. Se programarán hasta dos (2) partidos diarios en el desarrollo del evento.

10. Delegación que termine su participación deberá regresar a su municipio de origen.

11. Alojamiento y alimentación para doce (12) personas. Los excedentes son responsables de cada delegación. Llevar frazada. Comunicarse para su ubicación con el Señor Brayan Paredes, celular 3016516252.

12. Las demás reglas están estipuladas por la AMF, Federación y Liga respectiva de este deporte. La liga se reserva el derecho de invitación.

13. La organización será autónoma en el desarrollo, juzgamiento, inscripciones y premiación.

14. La Liga de Futbol de Salón de Nariño velara por el buen desarrollo del torneo.






ALVARO ANDRES ZAMBRANO - Presidente                                              
OSCAR JAVIER CORDOBA - Secretario

Copia: Liga

martes, 17 de mayo de 2016

El Microfutbol Presente en Juegos ASCUN

EL MICRO LUCHARÁ POR ESTAR PRESENTE EN LOS JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

Por MANUEL SÁNCHEZ GUIRRE
Presidente Fecofutsalón

Hoy siento que nuestro deporte es otro. Miro hacia atrás y con orgullo analizo la forma como nos hemos defendido con hechos para seguir demostrando que somos el deporte popular por excelencia. Que no hay en este país un barrio en el que no se juegue el microfútbol. Que no existe ninguna comuna de esta nación que no sea micrera. Que el gusto por este deporte que hace 50 años nos trajo don Jaime Arroyave, está a prueba de todo.

El sábado, por ejemplo, tuve la oportunidad de asistir en Bucaramanga al espectacular partido que nos regalaron Taz Santander y Ocaña, con la mayoría de los jugadores de nuestra selección nacional, que tantos triunfos nos han regalado en la última década.

Tuve el inmenso placer de sentarme en la gradería como cualquier otro aficionado para deleitarme del show que nos regalaron estos talentosos jugadores de ambos equipos. Al final, para mí, el resultado fue lo de menos, porque lo que nos hizo sentir que vivíamos fue todo el entorno y el contexto que envolvió el clásico de la quinta fecha de la VIII Copa Hero: coliseo lleno, barras con trompetas y bombos por cada equipo y un respeto que ya es toda una cultura en nuestro deporte.

Qué tan fácil será para mí viajar a Cali a explicarles a los directivos de nuestro gran patrocinador, Hero, que todo lo que le socializamos para interesarlos por este proyecto fue una verdad de a puño. Que todas las cifras que les revelamos fueron ciertas y que las propias expectativas con las que quedaron sobrepasaron sus alcances.

Y es que no ha sido sólo Bucaramanga la que le ha cumplido al micro. Las otras 17 ciudades han convocado a sus seguidores con llenos en sus coliseos…

Pero bueno. En lo que realmente quiero concentrar mi editorial de esta semana es en contarles, que haremos la gestión de todo tipo para reclamar de las directivas de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCÚN, el derecho de igualdad para que nuestro deporte regrese, en todas sus fases, a la programación habitual de sus Juegos.

Es que no la quitaron hace seis años como parte de la estrategia del otro deporte con la alcahuetería de la dirección de turno de Coldeportes. El objetivo era desaparecernos, dejarnos solos, acorralarnos, pero ¡“mamola”! como diríamos los santandereanos. Lo que hicieron fue despertarnos, porque salimos de nuestra zona de confort para trabajar aún más y mantenernos de pie.

Pues bien. Llegó la hora que ASCÚN entienda que existimos, que hacemos parte de Comité Olímpico Colombiano con voz y voto y del Sistema Nacional del Deporte amparados por la Ley 181 de 1995. Que el microfútbol se practica en las universidades y las instituciones de educación superior le brindan las herramientas para que los estudiantes puedan seguir practicando el deporte de barriada.

No hay derecho que por intereses particulares nos eliminaron de tajo… vaya usted a saber bajo que medios convencieron a quienes tomaron la decisión.  Lo cierto es que vamos a dar la pelea para recuperar los espacios perdidos y sentar precedentes. No puede ser que en este país el deporte gire en torno al fútbol.

No vamos a desconocer que es un fenómeno de masas, pero de eso a que maquiavélicamente utilicen cualquier medio como fin, para conseguir que todo lo que se haga en este país tenga el consentimiento de ellos, está de ‘pa’rriba’. Por lo menos nosotros no lo vamos a consentir. Por eso, es que seguiremos desde la palabra, desde nuestras acciones, con nuestros argumentos y evidencias, denunciando a quienes siguen empeñados en hacernos daño.

A los directivos, entrenadores, jugadores y aficionados, mi voz de aliento. Estamos juntos en esto y seguiremos de pie otros 50 años más. Empeño mi palabra para que eso siempre sea una directriz desde la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Señores de ASCÚN, es hora de revisar la presencia del fútbol de salón o microfútbol, y comiencen a devolvernos lo que nos quitaron. Y si una modalidad, plagio de la nuestra, tiene asiento en sus preferencias, les toca ahora que también nos acojan porque constitucionalmente ustedes no tienen ningún derecho de quitarnos esa posibilidad, o mejor aún, de quitarles esos derechos que tienen los estudiantes universitarios de seguir con sus raíces y contar con espacios de su preferencia para el desarrollo de su actividad física.

Señores de ASCÚN, hemos intentado acercarnos en repetidas ocasiones y no hemos podido que ustedes hagan consciencia de este derecho constitucional. Por eso, estamos dispuestos a llegar a las instancias que sean necesarias para defender la presencia de nuestro deporte en los Juegos Nacionales Universitarios que ustedes organizan en cada una de sus fases.

http://www.fecofutsalon.com/#!Editorial-de-la-Semana/cjds/573a10c10cf24d7a81ba411a